Realizan acto de reafirmación revolucionaria combatientes en Cienfuegos

Los vecinos del Consejo Popular Junco Sur del municipio de Cienfuegos, se reunieron en un patriótico acto de reafirmación revolucionaria, que contó con una nutrida presencia de los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Durante las múltiples intervenciones los residentes en ese populoso reparto repudiaron las marchas  anunciadas por grupúsculos internos, pagados y orientados desde el exterior por conocidos terroristas al servicio del imperio.

Muy emotivo resultó el momento en que varios combatientes  recibieron sus carnés como afiliados de la referida Asociación. La ceremonia tuvo como fondo las palabras de Raúl Castro Ruz en la Conferencia constitutiva y la poesía del poeta y combatiente Alberto Vega Falcón,  dedicada a nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

 Entre las Asociaciones de Base de los Combatientes que residen en el Consejo Popular Junco Sur, se encuentra la denominada  50 Aniversario como homenaje a los combatientes de la Lucha Contra Bandidos,

Su  presidente, el licenciado en Historia Rigoberto Bolaños Díaz, Teniente Coronel jubilado de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, en su  intervención expresó el repudio que sienten los cienfuegueros ante las acciones de los enemigos de la Revolución, que se proponen organizar actos violentos para desestabilizar  el normal desarrorrollo del proceso revolucionario cubano, siguiendo instrucciones de los terroristas al servicio del imperio y firme decisión de defender las conquistas alcanzadas en la forma que sea necesaria.

En las palabras finales el Teniente Coronel de la Reserva Roberto Carlé Albanés, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la Provincia, reiteró el  compromiso de cumplir con las directrices y acuerdos del Octavo Congreso del Partido, para intensificar el trabajo político ideológico en las comunidades, especialmente con las nuevas generaciones, y fortalecer la continuidad de nuestro proceso.

Aseguro, asimismo, que los combatientes de Cienfuegos jamás le han fallado a la Revolución, siempre serán fieles a la consigna de Patria o Muerte.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =