Disminuye afectación por déficit de generación eléctrica

Una situación más favorable en el sistema eléctrico nacional (SEN), propiciada por la entrada de algunas unidades en los últimos días, ha permitido una disminución en las afectaciones en el servicio por déficit en la capacidad de generación, reseña la Agencia Cubana de Noticias.

De acuerdo con el parte diario de la Unión Eléctrica (Une), en la jornada se afectarán 350 megawatts (MW) en el horario diurno y 512 MW en el pico.

La nota precisa que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton; y en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 3 de la CTE Rente.

Además, continúan las limitaciones en la generación térmica (454 MW), y en la generación distribuida están indisponibles mil 115 MW por avería y 500 MW en mantenimiento.

Refiere el texto que para el horario pico se prevé la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, con 65 MW, y la utilización de 151 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, la Une estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 558 MW y una demanda máxima de tres mil MW, para un déficit de 442 MW.

Este lunes se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación a partir de las 10:24 horas, con un máximo de 509 MW a las 20:40 horas, coincidiendo con la hora pico.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − uno =