Realzan en Vietnam próxima visita de primer ministro de Cuba

La inminente visita del Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, a Vietnam contribuirá a fortalecer aún más las relaciones de fraternal solidaridad, cooperación integral y confianza mutua entre ambos países, resaltó hoy la agencia de noticias VNA, según informó Prensa Latina.

Esta es una oportunidad para que los dirigentes de alto nivel de ambas naciones acuerden direcciones y medidas específicas con miras a intensificar la cooperación bilateral en términos de economía, comercio e inversión, añadió la fuente al reproducir declaraciones del embajador vietnamita en la isla, Le Thanh Tung.

De acuerdo con el diplomático, en los últimos años los líderes de los Partidos Comunistas, Estados y pueblos de las dos naciones consolidaron constantemente las relaciones de fraternal solidaridad, cooperación integral y confianza mutua, lo cual se refleja en todos los campos de colaboración.

Vietnam es hoy el mayor inversor extranjero de la región de Asia-Oceanía en Cuba, remarcó Thang Tung y señaló que ambas partes han mantenido la colaboración y apoyo mutuo en los foros internacionales y multilaterales.

Anticipó además que durante la visita a Vietnam del jefe de Gobierno cubano, que transcurrirá del 28 de septiembre al 2 de octubre próximo, se espera que sea suscrito un Plan de Acción conjunto para desplegar la agenda de salud bilateral en el período 2023-2025.

El programa abarcará además la cooperación entre los dos países en más de 10 campos, incluidos la economía, comercio, agricultura, industria, construcción, transporte y ciencia-tecnología, entre otros.

La estancia de Marrero aquí forma parte de la primera gira asiática que realiza en su condición de primer ministro, la cual se extenderá hasta el 6 de octubre y abarcará también a Laos y Cambodia.

Vietnam, Laos y Cambodia comparten con Cuba entrañables lazos de hermandad, basados en la inquebrantable solidaridad mutua y las amplias coincidencias en temas de la agenda internacional, destacó la cancillería al anunciar el periplo.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =