Recibió mandatario guineano a Vicepresidente de Cuba

Umaro Sissoco Embaló, Presidente de Guinea Bisáu, recibió este viernes al Vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, quien se encuentra de visita oficial en la nación africana desde el miércoles último, confirma la Agencia Cubana de Noticias.

Según informa en X la Presidencia de Cuba, el mandatario resaltó la hermandad entre los dos países y aseguró que la mayor de las Antillas tiene un lugar primordial en las relaciones con Guinea Bisáu.

En tanto, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba manifestó su satisfacción por participar en la conmemoración que tuvo lugar este jueves por el aniversario 50 de la independencia.

Expresó además el sentido de pertenencia de su pueblo por Guinea Bisáu, pues en la gesta emancipatoria también se derramó sangre cubana.

Al referirse a la reunión, en la red social X, el Vicepresidente de la mayor de las Antillas aseguró que reiteró al mandatario guineano la disposición de su país para continuar trabajando de conjunto y contribuir al desarrollo de ambos pueblos y naciones.

“Un grato encuentro, un encuentro entre hermanos, sostuvimos este viernes con el presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló”, agregó Valdés Mesa sobre el intercambio, desarrollado en la jornada de cierre de su visita oficial.

Guinea-Bisáu es el segundo destino de la delegación cubana, que este 13 de noviembre inició por Ghana una gira por África que se extenderá hasta el próximo 22 de noviembre y la llevará, además, a Ruanda y Etiopía.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =