Asiste Díaz-Canel a gala por 65 años de Casa de las Américas

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, se suma este sábado, en La Habana, a los festejos que tienen lugar con motivo del aniversario 65 de la fundación de Casa de las Américas.

Al mandatario lo acompañan los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda y Bruno Rodríguez Parrilla, secretario de Organización del Comité Central y ministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.

También asisten Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de la República; Alpidio Alonso Grau, titular de Cultura, y Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas. 

Este 28 de abril se cumplen 65 años de la concreción del sueño de la heroína de la Revolución Haydée Santamaría, su primera presidenta, de gestar un espacio descolonizador y de confluencia entre las artes y las letras del continente. 

La instalación ha celebrado su nuevo aniversario con un intenso programa, donde resalta la edición 64 del Premio Literario Casa de las Américas -cuya entrega aconteció este viernes -, un concierto del cantautor Diego Gutiérrez, dedicado a la Nueva Trova, exposiciones de gráfica y piezas patrimoniales y presentaciones de libros de notables autores de la región.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =