Cuba no está sola y aislada, sigue latiendo en el pecho de miles de personas y a su vez levanta las banderas de la paz, expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista e Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la clausura del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y contra el imperialismo, según nota publicada por Radio Reloj.
Gracias por estar aquí, afirmó, porque la presencia de ustedes demuestra que compartimos un mismo compromiso: el de la solidaridad humana que es el de la Revolución y la lucha por los pueblos y su emancipación.
Díaz-Canel destacó que el pueblo cubano, a pesar de la intoxicación mediática y la asfixia económica por la que apuesta Estados Unidos continúa trabajando y creando sin venderse ni arrodillarse sin renunciar a su historia y principios
Dijo que tenemos la voluntad de continuar construyendo una sociedad socialista próspera y sostenible, la cual recibe el aliento de la solidaridad que ustedes le brindan.
La unidad nos mantiene firmes
En la clausura del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y contra el Imperialismo, el primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, significó que nuestro país continúa defendiendo a América Latina como zona de paz, lo cual es fundamental para la estabilidad regional.
Denunció el genocidio del régimen sionista contra el pueblo palestino y destacó que es preciso un no a la guerra, a la hegemonía, a las agresiones, al levantamiento de muros y la instalación de bloqueos.
Nuestro pueblo merece vivir en paz y demostrar de lo que es capaz con el socialismo cubano sin bloqueo, sin venderse ni arrodillarse sin renunciar a su historia y a sus principios, afirmó Díaz-Canel
Enfatizó que la unidad de los cubanos nos mantiene firmes en el legado de nuestras conquistas sociales, nuestra lucha continuará hasta que Estados Unidos levante esa política cruel, inmoral e injustificable.
Continuar defendiendo la paz
El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, subrayó que el pueblo cubano continuará defendiendo con firmeza y sin descanso la paz, la justicia social y la integración latinoamericana.
En el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y contra el imperialismo, en el cual participaron más de mil 100 delegados de 58 países, manifestó su solidaridad con los estudiantes estadounidenses víctimas de represión policial por alzar su voz y exigir al gobierno de Israel que cese el bombardeo en la Franja de Gaza
Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, instó a fortalecer la solidaridad con Cuba frente al recrudecimiento del bloqueo y la hostilidad de Estados Unidos.
Señaló que los efectos del cerco son visibles en servicios esenciales y afectan a niños, ancianos y población en general que resiste y defiende con creatividad las conquistas de su Revolución.
Solidaridad palabra de orden
En la sesión final del Encuentro internacional de solidaridad con Cuba y contra el imperialismo, los más de mil 100 delegados de 58 naciones presentaron una declaración en la cual reafirman el derecho del pueblo palestino de disponer de un estado independiente y soberano.
También dieron a conocer un documento de solidaridad con Cuba que rechaza al bloqueo de Estados Unidos y condena la introducción de nuestra nación en la ilegítima lista de países patrocinadores del terrorismo.
Igualmente instaron a aumentar la ayuda política y económica a favor del pueblo cubano en retribución a la solidaridad histórica de nuestro país con todas las naciones.
Los participantes en el evento aprobaron además una declaración por la paz y la soberanía de los pueblos, y se unieron a la campaña mundial contra las bases militares de Estados Unidos y de la OTAN.
Like (0)