El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel, , afirmó hoy que en esta primera semana de recuperación de los daños del huracán Rafael se ha trabajado duro y de forma organizada. En X, el mandatario destacó la armonía entre los órganos de dirección, siempre junto al pueblo.
Una semana del paso de Rafael por #Cuba. Se ha trabajado duro, con organización y armonía entre los órganos de dirección, siempre junto a nuestro pueblo. Así lo comprobamos en Artemisa ayer, territorio más impactado y que se levanta con la ayuda de todos.#DePieYCombatiendo pic.twitter.com/buv3Y0kdTS
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 14, 2024
«Así lo comprobamos en Artemisa ayer, territorio más impactado y que se levanta con la ayuda de todos», agregó Díaz-Canel, quien ha visitado esa provincia en tres ocasiones tras el paso del meteoro, el miércoles 6 de noviembre.
Según trascendió en el recorrido, en Artemisa se está trabajando en tres prioridades fundamentales: el saneamiento, la electricidad y el bombeo de agua.
Informa la Presidencia que ya empezaron a llegar recursos a la provincia para la recuperación de la vivienda, en un primer momento para los daños parciales y totales de techos (que son más del 50% de las afectaciones en la provincia), y también para los derrumbes parciales y totales.
Sobre el servicio eléctrico, se informó que en lo que queda de semana los aumentos serán más rápidos, con la incorporación de brigadas que terminan en Mayabeque y La Habana.
Asimismo, se han sumado 16 empresas de la provincia, con 130 efectivos que van adelantando los trabajos no especializados para agilizar la labor de los linieros.
(Con información de ACN)
Like (1)
AUDIO EN VIVO


