El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel, , afirmó hoy que en esta primera semana de recuperación de los daños del huracán Rafael se ha trabajado duro y de forma organizada. En X, el mandatario destacó la armonía entre los órganos de dirección, siempre junto al pueblo.
Una semana del paso de Rafael por #Cuba. Se ha trabajado duro, con organización y armonía entre los órganos de dirección, siempre junto a nuestro pueblo. Así lo comprobamos en Artemisa ayer, territorio más impactado y que se levanta con la ayuda de todos.#DePieYCombatiendo pic.twitter.com/buv3Y0kdTS
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 14, 2024
«Así lo comprobamos en Artemisa ayer, territorio más impactado y que se levanta con la ayuda de todos», agregó Díaz-Canel, quien ha visitado esa provincia en tres ocasiones tras el paso del meteoro, el miércoles 6 de noviembre.
Según trascendió en el recorrido, en Artemisa se está trabajando en tres prioridades fundamentales: el saneamiento, la electricidad y el bombeo de agua.
Informa la Presidencia que ya empezaron a llegar recursos a la provincia para la recuperación de la vivienda, en un primer momento para los daños parciales y totales de techos (que son más del 50% de las afectaciones en la provincia), y también para los derrumbes parciales y totales.
Sobre el servicio eléctrico, se informó que en lo que queda de semana los aumentos serán más rápidos, con la incorporación de brigadas que terminan en Mayabeque y La Habana.
Asimismo, se han sumado 16 empresas de la provincia, con 130 efectivos que van adelantando los trabajos no especializados para agilizar la labor de los linieros.
(Con información de ACN)
Like (1)