A 65 años de la Caravana de la Libertad: por nuevas victorias

Pobladores de La Habana, encabezados por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibieron este lunes a jóvenes y combatientes que reeditaron la entrada triunfal a la ciudad de la Caravana de la Libertad en igual fecha hace 65 años, informó la Agencia Cubana de Noticias.

El periplo recordó en su tránsito por todo el país la gesta liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz que anunció al mundo el inicio de una nueva era en la isla, donde al decir de Fidel la Revolución llegaría hasta los más humildes.

Personas de todas las edades saludaron a los caravanistas en las diferentes paradas realizadas, hasta llegar a la sede del acto en la Ciudad Escolar Libertad (antiguo Campamento Militar de Columbia) donde el líder guerrillero se dirigió al pueblo para anunciarles que a partir de entonces, quizás, todo sería más difícil.

Allí Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, aseguró escuchar los ecos victoriosos de la Revolución que llegó y trazó el camino elegido por los cubanos para el futuro de la nación hace 65 años.

En sus palabras se refirió a las complejidades enfrentadas en el año 2023, el cual fue de grandes retos pero a su vez se consolidó en la obra de la Revolución y la voluntad de defenderla.

Torres Iríbar comentó que la dirección del país se encuentra inmersa en la batalla económica, escenario que definió de impostergable, para que con mayores resultados junto a la labor social por transformar todo lo que deba ser cambiado será el escudo contra el que se estrellarán los planes subversivos del enemigo.

Lejos de debilitarse ante las adversidades, la Revolución se fortalece en el sentir de los cubanos que son los que la hacen posible, agregó.

También lo consideró así la general de brigada Delsa Esther (Teté) Puebla, quien recordó algunas de las páginas gloriosas de ese acontecimiento del cual fue protagonista con solo 18 años.

Los cubanos aprendimos de Fidel en la fe inquebrantable en la victoria, esa que guío grandes hitos como el Asalto al Cuartel Moncada, la lucha en la Sierra o en las arenas de Playa Girón, y esa hoy se multiplica entre las nuevas generaciones, concluyó.

Estuvieron presentes también en el acto los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otras autoridades del Partido y el Gobierno, con el honor de la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el Comandante del Ejército Rebelde Ramón Machado Ventura, protagonistas ambos de aquel acontecimiento.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =