La Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, fue sede de la entrega de sus acreditaciones a 238 graduados que cursaron postgrados como Doctores en Ciencias, especialistas en Medicina General Integral, de Segundo grado en otras especialidades, Másteres en Economía de la Salud y en Educación Médica, los que recibieron los certificados de haber vencido esos estudios y ratificaron el compromiso de ser día mejores.
La ceremonia para tuvo lugar en el mismo centro de donde salieron un día preparados y llenos de sueños, donde ahora aumentan sus avales curriculares, para continuar su labor en bien de la salud y la excelencia en la atención a sus semejantes.
Estuvieron presentes consultores de la Organización Panamericana de la Salud, de la Escuela Nacional de Salud Pública , directivos del sector en la provincia, acompañados por la Dra. Arelys Falcón, rectora de la Universidad Médica de Cienfuegos.
25 de los egresados obtuvieron la distinción al Mérito Académico, como prueba de que su formación es de excelencia,
La doctora Elisandra Sánchez Muñoz, especialista de primer grado en Medicina Interna, resultó la graduada integral, quien a nombre de sus colegas, enfatizó en que tienen un largo reto por delante, de entrega y humanismo
La Dra. Arelys Falcón, rectora de Universidad de Ciencias Médicas, felicito a los graduados, a sus familiares, y en especial a sus profesores y afirmó que la innovación, la investigación científica, la interdisciplinariedad y la retroalimentación con las instituciones en los procesos de formación, confirman que la ciencia es un producto genuino de la Revolución.
Estos nuevos especialistas fortalecerán el trabajo en los hospitales, el Pediátrico, los consultorios del médico de la familia, estomatología y en la Economía y la Docencia, como prueba de que el futuro de la medicina está asegurado en Cuba.
Like (0)