Abogan Cuba y Laos por fortalecer relaciones de cooperación

En el ámbito de la visita oficial del Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, a Laos, ambas naciones abogaron este lunes por fortalecer las relaciones de cooperación en esferas de interés común, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Marrero Cruz, que llegó este domingo a Vientiane, la capital, como parte de una gira por Indochina, e intercambió con el Secretario General del Partido Popular Revolucionario Lao y Presidente de la República, Thongloun Sisoulith.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, el premier cubano calificó la reunión de cálida y fraternal, e informó que los dos países ratificaron su aspiración a avanzar en la cooperación bilateral.

“Sostuvimos cálido y fraternal intercambio con Thongloun Sisoulith, Secretario General del Partido Popular Revolucionario #Lao y Presidente de la República Democrática Popular #Lao, donde ratificamos avanzar en la cooperación bilateral en esferas de interés común”, escribió.

Asimismo, Marrero Cruz sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Xaysomphone Phomvihane, en el cual acordaron fortalecer el intercambio de experiencias entre los órganos legislativos de los dos países, e impulsar las relaciones económicas y de cooperación.

La Empresa Phanphet, especializada en la producción de arroz y otros alimentos, fue otra parada en la agenda de este lunes, y en ella el primer ministro cubano plantó un árbol de madera dura, “como símbolo de la fortaleza de las relaciones de cooperación entre Cuba y Laos”, aseguró.

Durante su primera jornada en Laos, el jefe de Gobierno cubano y su par de Laos, Phankham Viphavanc, en conversaciones oficiales, coincidieron en que la visita marca un nuevo hito e impulsa las relaciones bilaterales.

Según la agencia Prensa Latina, al término se firmaron convenios en las áreas de educación superior, agricultura y salud.

La gira de Marrero Cruz es la primera que realiza en esta región, en su condición de primer ministro, e incluye además a Vietnam, donde estuvo por tres días, y a Cambodia, la siguiente parada.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =