Abrió la 62 Serie Nacional de Béisbol con victorias para Granma, Industriales, Santiago de Cuba y Mayabeque

El jit del emergente Pedro Almeida en el final del noveno inning sirvió a los monarcas de Alazanes de Granma, para dejar al campo al subcampeón Matanzas, en duelo que dejó oficialmente inauguradas las acciones de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

En el estadio bayamés Mártires de Barbados, el imparable decisivo de Almeida fue ante un envío del rescatista Noelvis Entenza. El triunfo llegó al aval del relevista Carlos Santana, quien apenas sacó un out.

Este juego fue histórico por varias razones: por primera vez en la historia, el cuerpo de árbitros estuvo conformado por cuatro mujeres dirigidas por la experimentada capitalina Yanet Moreno; se llevó a cabo el retiro oficial del avezado mentor granmense Carlos Martí y la tribuna deliró con la presencia en el cajón de bateo del slugger Alfredo Despaigne.

El bien llamado Caballo de los Caballos jugó hasta la pasada campaña con los Halcones de SoftBank, en la liga profesional japonesa y, para demostrar su real valía, hoy fue el bateador más importante de los Alazanes al pegar de 3-2 y remolcar una carrera.

Industriales y Mayabeque se lucieron en el primer día de la 62 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, al propinar el primer nocaut y la primera lechada del torneo, respectivamente.

Los Leones de la capital vapulearon 13-3 a los Tigres de Ciego de Ávila en siete entradas, en el estadio Latinoamericano. Los azules anotaron cinco carreras en el séptimo inning para sellar el triunfo por la vía rápida.

Los más destacados al bate por los ganadores fueron Yosvany Peñalver, con dos dobles y tres impulsadas, y Yasiel Santoya, con tres hits, dos dobles y dos remolques. El pitcher Pavel Hernández se llevó la victoria con seis entradas de tres carreras y seis ponches. Por los perdedores, solo Yorbis Borroto pudo conectar dos hits.

Por su parte, los Huracanes de Mayabeque blanquearon 4-0 a los Cachorros de Holguín, en el estadio Calixto García. El abridor Yadián Martínez lanzó seis entradas sin carreras y cinco ponches para apuntarse el éxito. El cerrador Adrián Sosa se anotó el primer salvamento del campeonato con tres capítulos perfectos.

Al bate por los mayabequenses sobresalió Juan Manuel Martínez, con dos hits y una impulsada. El único jonrón del juego lo conectó el torpedero Rangel Ramos. Por los holguineros, nadie pudo repetir de hit.

En otros resultados, Santiago de Cuba venció 6-5 a Artemisa, Villa Clara 5-4 a Cienfuegos y Sancti Spíritus 10-3 a Camagüey, con cuatro remolques del antesalista Rodolexis Moreno; la Isla derrotó 6-3 a Las Tunas y Pinar del Río 10-2 a Guantánamo. Mañana se jugarán dobles juegos a partir de las 10:00 am.

Fuente: ACN

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + Trece =