Accionan Grupos de Trabajo Comunitario en Cienfuegos

Los Grupos de Trabajo Comunitario, organizados  en el municipio de Cienfuegos, están activos y cumplen diferentes acciones en el enfrentamiento a la Covid-19, con el liderazgo de los delegados del Poder Popular de cada una de las circunscripciones de los Consejos Populares.

Esos colectivos están formados, además, por representantes de las organizaciones de masas y trabajadores de diferentes sectores y tienen entre sus misiones la visita a personas aisladas para conocer sus necesidades, fundamentalmente, de asistencia médica.

Los Grupos de Trabajo Comunitario en la capital cienfueguera también atienden a personas en condiciones de vulnerabilidad, acercan alimentación y medicinas a las familias imposibilitadas de salir de sus viviendas y protagonizan la pesquisa activa.

Entre sus acciones se  destaca el apoyo a la vacunación masiva en los consultorios, el seguimiento a convalecientes de la pandemia y la actualización  a los vecinos sobre las medidas que adoptan en  el territorio para frenar los contagios.

Bárbara Roque Sánchez, Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos, explicó que en el territorio están constituidos 118 Grupos de Trabajo Comunitario pese a que en algunos no está presente el delegado.

Debido fundamentalmente  al cese en sus funciones, la pérdida física de algunos y la enfermedad de otros compañeros, pero otras personas con reconocimiento social, asumen la guía del  grupo.

 Precisa Bárbara Roque que la Ley 132 de Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y de los Consejos Populares, establece que  los delegados tienen el deber de promover e impulsar el desarrollo del Trabajo Comunitario Integrado para la positiva transformación de las circunscripciones.

Esos grupos actúan en diferentes ámbitos de la comunidad, pero actualmente  se concentran en la lucha contra la pandemia y en tal sentido concentran sus mayores esfuerzos en todo el municipio.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =