Acciones mecánicas marcan la ruta durante parada de la Guiteras

Más de 80 acciones en función del mantenimiento mecánico marcan la ruta de trabajo a seguir en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, de Matanzas, para aprovechar al máximo el tiempo de parada provocada por una ponchadura en caldera, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Misbel Palmero Aguilar, director general de la industria explicó a la Agencia Cubana de Noticias que fuera del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) se encuentra la CTE desde las 8:53 minutos de la noche de este lunes, y se procedió a la parada cuando generaba 205 megawatts.

Una pochadura de la caldera es un escape de agua o vapor en el interior de la misma que no permite la continuidad de su funcionamiento, se requieren 30 horas de enfriamiento y se procede luego al diagnóstico para saber que ocurre, mientras tanto se realizarán acciones para la mejora de otras áreas, añadió.

Por experiencias anteriores estimamos que podríamos terminar los trabajos sobre las 11:00 de la noche del sábado venidero para entonces arrancar; durante el tiempo de solución de la avería realizaremos actividades como la limpieza del condensador, reparación de válvulas, y solución de defectos del sistema de vacío, argumentó.

Destacó Palmero Aguilar que además de las actividades mecánicas ya identificadas porque marcan la ruta a seguir en la parada, también se realizarán actividades eléctricas y automáticas que se definirán este martes.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nueve + 1 =