La editorial venezolana Acirema participa por primera vez con un stand en la 33ª Feria Internacional del Libro de La Habana con una diversa selección de títulos.
La escritora y promotora Ana María Oviedo destacó que la principal línea editorial de esta institución independiente, que cuenta con un significativo respaldo estatal, es la poesía, aunque también ofrece textos de filosofía, narrativa y testimonios.
Oviedo resaltó su entusiasmo por la oportunidad de interactuar directamente con el público en la fiesta cubana de las letras y de presentar a los autores de su catálogo.
Este catálogo incluye a destacados poetas venezolanos como Gustavo Pereira, Luis Alberto Crespo y Juan Calzadilla, quienes están representados con varios títulos en Acirema, fundada en 2007. También figura el poeta Antonio Trujillo, reciente ganador del Premio Nacional de Literatura en Venezuela.
Durante esta semana en La Cabaña, la editorial presentó poemarios como «Río quemado», de Jorge Rodríguez, escritor y Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y «Sobre blanco», del también poeta y Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez.

Con agradecimiento y admiración hacia Cuba, Oviedo hizo un llamado a más editoriales extranjeras para que participen en la Feria del Libro de La Habana, destacando la necesidad de apoyar al país en estos tiempos con firmeza y sinceridad.
(Con información de Prensa Latina)
Like (1)