La Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico-Motora (Aclifim) inicia hoy su VII Congreso, en el cual se definirán las estrategias de trabajo de la organización para el periodo 2025-2030.
La cita, bajo el lema «Por la inclusión desde y para la comunidad», servirá como plataforma para que los delegados discutan el cumplimiento de la estrategia organizacional vigente para el ciclo 2020-2024.
El programa académico del congreso, que se extenderá hasta el próximo jueves en el Palacio de las Convenciones, incluye trabajo en comisiones para analizar también los más recientes avances de la Asociación.
La Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Fisico–Motora, inicialmente Asociación Cubana de Limitados Físico–Motores, fue constituida el 14 de marzo de 1980. Es una organización de carácter nacional y permanente, sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia, integrada por personas con discapacidad físico– motriz, cubanas y extranjeras residentes permanentes en Cuba.
La Aclifim agrupa a más de ochenta mil personas, y está estructurada a nivel nacional, en las 15 provincias, 168 municipios y mil 884 áreas de bases.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)