Con la inauguración de una exposición fotográfica de la Japan Camera Industry Institute inicia hoy en La Habana la Jornada de la Cultura Japonesa que se extenderá hasta el 12 de octubre próximo. El Palacio del Conde de Lombillo será la sede inaugural de esta muestra de las artes visuales del país asiático.
Esta jornada, que tiene el auspicio de la Embajada de Japón en Cuba, cuenta también con la participación de diferentes instituciones nacionales. Incluye la apertura de un taller de origami y shodo (caligrafía) en la Casa de México, de La Habana Vieja.
Las películas japonesas “Padre del ferrocarril de la Vía Láctea”, “Chica de laca Tsugaru” y “Bajo el cielo abierto” forman parte del ciclo de cine de este país , que también integrará la jornada, del 25 al 29 de septiembre, en la sala 23 y 12 y en la Casa del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.
Otras propuestas son el Concierto de canciones tradicionales japonesas, en la Casa Vitier García Marruz, el 27 de septiembre; y la presentación de la ópera “El pozo de las lágrimas de la monja”, en el Teatro Martí, los días 4 y 6 de octubre.
Para la clausura de la Jornada de la Cultura Japonesa el 12 de octubre se escogió la Plaza Vieja, espacio que será propicio para la exhibición de artes marciales, tambor japonés, así como la premiación de los concursos de 4-koma y cosplay.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)