El curso escolar reinicia hoy en la mayoría de las instituciones educativas de Cuba, afirmó al diario Granma la viceministra primera de Educación, Cira Piñeiro Alonso.
Las provincias que ya han pasado a la normalidad podrán comenzar sus actividades sin contratiempos; sin embargo, en La Habana y Mayabeque «el proceso de recuperación ha sido evaluado y se ha determinado que solo los centros listos podrán recibir a los estudiantes».
Piñeiro Alonso aclaró que, en Artemisa, los centros educativos se irán incorporando de manera paulatina, en la medida en que se recuperen el servicio de electricidad y el abasto de agua, que han sido gravemente afectados en la provincia.
Enfatizó en que no todas las escuelas están en las mismas condiciones, por tanto, cada centro tomará las alternativas necesarias para iniciar.
Según Piñeiro, la provincia de Artemisa fue la más afectada, con 228 escuelas dañadas, lo que representa un 59,8 % del total de instituciones en la zona; La Habana y Mayabeque también sufrieron pérdidas significativas, con 88 y 22 escuelas afectadas, respectivamente.
Las principales afectaciones incluyen daños en cubiertas, carpintería y la caída de árboles que comprometieron la estructura de varias instituciones, detalló.
Atentos a las informaciones de la Dr.C Naima Ariatne Trujillo, Ministra de Educación. #SantiagoDeCuba #CubaMined #DGESantiago. pic.twitter.com/nO3HfcFweO
— DGE Santiago de Cuba (@dpestgo) November 11, 2024
(Tomado de Granma)
Like (0)