Despiden a tres figuras icónicas del periodismo insular

Las periodistas Bolivia Tamara Cruz Martínez, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Cristina Reyes Paradelo, directora de Radio Progreso, y Daynelis Peña Rodríguez, presidenta de la Delegación de la UPEC en la Onda de la Alegría, encabezaron –en el teatro de la Casa Nacional de la Prensa- el acto de despedida que se les tributara a los colegas Liliana Soto Llorca y Eva Miró Hernández, reporteras de la «Emisora de la Familia Cubana», así como aTeodoro Herrera Acosta, redactor principal de su Sitio Web, quienes se acogieron a la jubilación por edad, pero no al retiro.

Después de pronunciadas las palabras de apertura por parte de la querida colega Bolivia Tamara, se proyectó un audiovisual, que recoge las opiniones de varios periodistas de la Decana de las Emisoras Cubanas acerca del loable desempeño profesional de Liliana, Eva y Teodoro en el Departamento Informativo de Radio Progreso, bastión de la centenaria radio cubana, que el 15 de diciembre próximo cumplirá 95 años en el éter.

Con posterioridad, varios colegas-entre los que se encontraba el locutor y periodista Manuel Andrés Mazorra, ex director de Radio Progreso, y Premio Nacional de Radio-con no disimulada emoción, relataron sus vivencias y experiencias en relación con la impecable trayectoria profesional de esas tres figuras icónicas del periodismo insular, y por último, los tres homenajeados destacaron el hecho de que su estancia en nuestra emisora contribuyó, con creces, a reforzar los lazos profesionales y afectivo-espirituales que unen a quienes laboramos en la «Onda de la Alegría».

En ese contexto afectivo-espiritual por excelencia, tan necesario en estos tiempos convulsos que vivimos los cubanos, hubo música, alegría, luz y color, pero también lágrimas y tristeza por quienes, lamentablemente, ya no están entre nosotros, pero su vida y obra también fueron evocadas con afecto, cariño y respeto. Muchas felicidades a los colegas Liliana Soto Llorca, Evo Miró Hernández y Teodoro Herrera Acosta, quienes –no obstante estar ya jubilados- seguirán guiando nuestralabor periodística en la «Emisora de la Familia Cubana».

Like (0)

Publicado Por: Jesús Dueñas Becerra

Jesús Dueñas Becerra. Ejerce como colaborador la crítica artístico-literaria y el periodismo cultural en varios medios nacionales de prensa, en especial, en la emisora de la familia cubana: Radio Progreso. Su actividad fundamental es la crítica de danza y cinematográfica, así como las artes escénicas y las artes plásticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 15 =