Adiós a Ramón Avilés Reyes

Radio Progreso, la emisora de la familia cubana, lamenta el fallecimiento este sábado primero de mayo del cantor Ramón Avilés Reyes, el Boxeador que canta, quien fuera uno de los fieles exponentes de la música campesina, además de un pilar del programa Fiesta Guajira, de la Onda de la Alegría.

Cantaba son montuno y en ocasiones tocaba guitarra , se presenta en varias ocasiones en el programa de la televisión «Palmas y Cañas» .
Cantó trece o catorce canciones de la autoria de Faustino Orama «El Guayabero» , pero la más que cantó fue «Me voy pa’ Sibanicú » .con sus sones obtuvo importantes éxitos, uno de ellos fue durante su primer viaje al extranjero en 1974, año en que junto a Ramón Veloz y otros artistas cubanos actuó en Panamá y Costa Rica.
En todas las presentaciones, «Me voy pa’ Sibanicú», fue la pieza más aplaudida. Incluso un empresario insistió para que se incluyera en un disco que se realizó por una disquera de allá y en la EGREM en el LD # 4031 , «Música Campesina y Criolla».

Llegué a sus familiares y amigos de Ramón Avilés nuestras más sinceras condolencias

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =