Afectaciones eléctricas pudieran alcanzar los 1790 MW (+Post)

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) estima para hoy una disponibilidad de 1540 megawatts (MW) y una demanda máxima de 3300 MW, lo que generaría un déficit de 1760 MW. De mantenerse estas condiciones, la afectación pudiera alcanzar los 1790 MW en el horario pico.

El sistema electroenergético nacional (SEN) atraviesa una situación compleja que impide cumplir con la demanda a causa de averías en la Unidad 5 de la CTE Máximo Gómez, Unidad 6 de la CTE Diez de Octubre, Unidad 2 de la CTE Felton y Unidad 6 de la CTE Renté. Así como mantenimientos en la Unidades 2 y 3 de la CTE Santa Cruz y Unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes en Cienfuegos.

También existen limitaciones térmicas con 488 MW fuera de servicio. Por falta de combustible el SEN deja de recibir 911 MW que provienen de 98 centrales de generación distribuida.

En su perfil de Facebook la UNE informa que en la jornada de ayer se afectó el servicio las 24 horas. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 2185 MW a las 18:10 horas.

A las seis de la mañana de hoy la disponibilidad del SEN era de 1450 MW, mientras que la demanda alcanzó los 2450 MW, lo que provocó una afectación de 1016 MW en ese horario. Para el horario de la media, se estima una afectación de 1350 MW.

Agrega la nota de la UNE que la producción de energía de los 33 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 2158 MWh, con 398 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.

Para el pico se estima la entrada de la unidad 6 de la CTE Nuevitas con 90 MW.

Like (1)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =