Agradece Cuba respaldo universal contra bloqueo de EEUU

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, agradeció este jueves el respaldo internacional a la Isla en la batalla contra el bloqueo que le impone Estados Unidos desde hace más de seis décadas, cita un despacho de Prensa Latina.

En su perfil en Twitter, Marrero se refirió a la primera jornada de debates sobre el tema, realizada la víspera en el contexto del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde decenas de países y organismos multilaterales expresaron su repudio al cerco estadounidense.

Varios de los oradores exigieron también la eliminación de Cuba de la lista de países que supuestamente apoyan el terrorismo, elaborada por Washington para intentar justificar la política de sanciones con la que pretende subvertir el proceso revolucionario en esta nación caribeña.

Cuba, en la voz de su canciller, Bruno Rodríguez, expondrá este jueves ante AGNU el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

Será esta la trigésima ocasión en la que el mundo se pronuncie sobre este tema, que desde 1992 recibe el respaldo casi unánime de la comunidad internacional.

En la última votación en la ONU sobre la propuesta, el 23 de junio de 2021, 184 países (de 193) estuvieron a favor de la eliminación del cerco, mientras tres (Colombia, Brasil y Ucrania) se abstuvieron y solo dos (Estados Unidos e Israel) ratificaron estar en contra.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − catorce =