Agricultores barrió a Portuarios en Liga Élite del Béisbol Cubano

Agricultores le ha tomado la medida a Portuarios, y los venció este jueves 6×4 para aplicarle la segunda barrida y afianzarse en la cima de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, que concretó ya las cuartas subseries particulares.

Con este éxito en su casi inexpugnable estadio bayamés Mártires de Barbados, la tropa del mentor Carlos Martí, que enrola jugadores de Granma y Las Tunas, firmó su quinta sonrisa consecutiva en lo que va de torneo ante los discípulos del mánager Michael González, provenientes de Industriales y Mayabeque. Ya los había barrido en la primera subserie.

Agricultores, que de los ocho triunfos con que lideran la justa cinco han sido ante el rival de marras, pegó 11 jits. Hubo destaque para su quinto bate Rafael Viñales, de 4-2 con jonrón y tres remolques.

Casualmente, los tres cuadrangulares del slugger de Manatí han sido contra lanzadores de Portuarios. Así igualó en el liderazgo de ese departamento con Yordanis Samón (Ganaderos).

La victoria fue para el relevista Kelbis Rodríguez, quien en 3.2 innings admitió cuatro imparables, pero solventó los problemas con tres ponches y ningún boleto. Con la derrota cargó Pavel Hernández, su tercera de la justa.

Mientras, como local en el parque José Antonio Huelga, el equipo de Ganaderos se impuso 4×3 a Cafetaleros en extrainnings. Los del café apenas anotaron una carrera en el principio del décimo frente al derecho Yunieski Duardo, y eso se paga caro bajo la Regla Schiller.

En el final de ese episodio, y tras un sorpresivo doble robo, el tercer bate Yordanis Samón recibió boleto intencional y la escena quedó lista para que el torpedero Alexander Ayala conectara el jit de oro propulsor de las dos anotaciones del triunfo, ante un envío del veloz guantanamero Yeudis Reyes.

Finalmente, en el estadio Augusto César Sandino, el anfitrión Centrales contó con joya monticular en la primera apertura del torneo para el derecho Renner Rivero, quien en siete innings limitó el gasto ofensivo rival a cinco jits para llevarse victoria de 7×1 ante Tabacaleros.

Con 1.2 entradas inmaculadas, el diestro Hermes González se acreditó su segundo salvamento. Madero en ristre, por los Centrales, destacó el antesalista Yadil Mujica, de 5-3 con tres remolques.

Tras esos resultados lidera Agricultores (8-2), seguido por Ganaderos (5-3), Tabacaleros (5-5), Cafetaleros y Centrales (4-5), y Portuarios (2-8).

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + Ocho =