Agropaisajes sostenibles: un impulso a la ganadería en Cuba

Agropaisajes sostenibles es el proyecto con que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apoya el desarrollo ganadero en el oriente de Cuba.

El Ministerio de Agricultura (MINAG), con asistencia técnica de la FAO y financiamiento del Fondo Mundial para el Medio Ambiente implementa la iniciativa que promueve la adopción de prácticas y tecnologías que permiten a los productores ganaderos adaptarse a los desafíos climáticos, contribuir de manera positiva a la mitigación del cambio climático y reducir la huella ambiental.

Las acciones se desarrollan en los municipios de Guisa, Bartolomé Masó, Buey Arriba (Granma); Guamá (Santiago de Cuba) y Baracoa y Maisí (Guantánamo) al oriente del país y proponen un enfoque de la ganadería climáticamente inteligente.

Para mejorar la eficiencia productiva, el interés principal está en el bienestar y la salud de los animales y por ello se impulsa el manejo de pastizales y la implementación de sistemas silvopastoriles, así como la implementación de prácticas para la reproducción del ganado mular mediante el aporte de diversos insumos para la inseminación artificial.

La ganadería climáticamente inteligente permitirá a productores y ganaderos de la región a transformar los sistemas de producción hacia modelos más sostenibles, resilientes y respetuosos con el medio ambiente.

Agropaisajes Sostenibles busca reducir las presiones sobre los recursos naturales, integrando la conservación de la biodiversidad en la producción de los cultivos de café, cacao y la ganadería del Oriente cubano.

(Con información de Cubadebate)

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =