Al lado del pueblo sigue estando la Revolución

En medio de una crisis sanitaria, que le agota y disminuye notablemente al mundo sus reservas, vuelve Cuba a ser noticia. ¡La Isla Mayor de las Antillas está enfrentando dos pandemias!

A una la ataca con la voluntad y el desarrollo de su ciencia; mientras a la otra, con la fuerza indiscutible de su moral, ratificando que si de la Revolución se trata, los colores rojo y negro que vistieron hace 68 años nuestro primer 26, continúan integrando la gama multicolor de la defensa y la esperanza.

Va entonces la nación viva poniéndole a todo corazón, a pesar de las mentiras que han querido apagarle su sonrisa, hiriéndole lo más profundo de su alma.

El enemigo la quiere desesperada antes que soberana; la quiere violenta antes que contenta, la quiere frustrada antes que desarrollada; pero como en estas y otras intenciones de supuesta “buena vecindad”, no se entiende la Patria con quien la mancilla y ofende.

Es 26 de Julio y Cuba se agiganta. No ha pasado por la mente de sus verdaderos hijos detenerse. La voz del líder se escucha enérgica porque ante cualquier peligro a la nación de la estrella solitaria, cada cubano es su propio Comandante.

Y sigue Fidel aquí, firme entre nosotros, con la proa del Granma navegando hacia el futuro; mirando a Camilo y diciéndole: “¡pues claro que vamos bien!, si no, no quisieran con tanta prisa derrotarnos”.

Es Julio y como en Enero al amigo sincero se acude para reforzar la lucha. La estrategia es Plan contra Plan. Y si el Imperialismo quiere fracturar el orden constitucional y social en la Isla, para provocar un estallido que finalice en un cambio de régimen, la respuesta de la Revolución es estar al lado de su pueblo y levantarse en concepto y defensa junto a él.

Ya lo decía el pasado día 12 el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez: un pueblo capaz de crear medicamentos, vacunas y equipos en medio de una pandemia y un cerco financiero atroz, merece total respeto y admiración.

Ahora mismo, también explicaba recientemente el mandatario, lo que el mundo está viendo de Cuba es una mentira. “No hay separación entre el pueblo y el gobierno”, y aunque reconocía las potentes armas del adversario para bombardear comunicacionalmente a muchos, dejaba bien claro que “al lado del pueblo, con el pueblo y por el pueblo, sigue y seguirá estando la Revolución”.

Lo dijo también un 26 de julio, hace 35 años, nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz: “(…) un pueblo que es capaz de vencer sus propios defectos, sus propios errores; un pueblo que no teme a nada, un pueblo que no se doblega ante nada, ni ante nadie, es y será siempre un pueblo invencible (…)”.

Nos quisieron tomar por sorpresa llamando al linchamiento, a la intervención extranjera y humanitaria, a que había que quitarles la vida a los comunistas; pero  olvidaron que debajo del cielo martiano hay un Fidel que vibra en la montaña, un Camilo que custodia nuestros mares y un Che Guevara palpitando en cada obrero, que advierte constantemente que al Imperialismo “ni tantico así”.

Por eso Cuba es rebelde, por eso la Patria heroica.  Por eso Mi Moncada hoy, cuando al celebrar otro 26, seguimos en combate.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =