Alamar, te amo. Antología erótica

Alamar, te amo. Antología erótica, con selección del periodista Jorge Carpio, es el título del libro, publicado por la hispana Ediciones La Palma (Colección Cuba), y prologado por la crítica y escritora Teresa Dovalpage, para beneplácito de los amantes de la literatura erótica caribeña.

Dicho volumen recoge un grupo de relatos cortos, salidos de la  fecunda inspiración de un colectivo de narradoras insulares con una sólida trayectoria en el campo de las letras cubanas contemporáneas, y cultoras —a todo lo largo y ancho de nuestro archipiélago— de ese polémico género, que despierta el interés cognoscitivo de los potenciales lectores.

Las páginas de esa obra no reflejan, necesariamente, la realidad cubana actual como línea temática rectora. Sin embargo, la mayoría de los cuentos incluidos en ese texto tienen un marcado carácter erótico (implícito o no).

Alamar, te amo… se apoya, desde la vertiente gráfica, en ilustraciones eróticas que estuvieron a cargo del artista de la plástica Leonel López-Nussa, quien interactúa sensual y sexualmente con las mujeres que aparecen en las ilustraciones, acaricia sus zonas erógenas, las besa, les muerde los pezones, practica el sexo oral con ellas, les toca los glúteos o el pubis con la punta del pincel, cual si se recreara la vista ante el pétalo de una bella flor.

Por otra parte, las autoras están de acuerdo en que ese género consiste en mostrarse —tal y como son— ante los ojos ávidos o morbosos de los lectores.  

Y, además, admiten —sin el más mínimo esbozo de falso pudor— el supuesto carácter autobiográfico de los relatos que han dado a la estampa, y están plenamente conscientes de los riesgos que entraña el desnudo literario y los enfrentan con coraje y valentía propios de la mujer cubana de los tiempos que corren.

Publicado Por: Jesús Dueñas Becerra

Jesús Dueñas Becerra. Ejerce como colaborador la crítica artístico-literaria y el periodismo cultural en varios medios nacionales de prensa, en especial, en la emisora de la familia cubana: Radio Progreso. Su actividad fundamental es la crítica de danza y cinematográfica, así como las artes escénicas y las artes plásticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − Nueve =