Alazanes «trotan» bien ante Vegueros en serie beisbolera

Los Alazanes granmenses mostraron este viernes su poderío ofensivo y vencieron 7×3 a los Vegueros pinareños en la 63 Serie Nacional de Béisbol, que este sábado dejará caer las cortinas de sus decimocuartas subseries particulares.

De visita en el estadio Capitán San Luis, la tropa granmense pegó tres jonrones, incluido el 19 del torneo para el líder Alfredo Despaigne, y dos del receptor Hubert Acosta, quien impulsó tres carreras.

Primer triunfo del zurdo de Media Luna, Miguel Paradelo, protagonista de un sólido relevo de cinco entradas a ritmo de dos sencillos.

Mientras, Sancti Spíritus se aferró a la añorada octava posición con el triunfo 8×7 sobre Holguín, gracias al swing de su intermedista Alexis Varona, de 5-3 con par de dobles y tres remolques a su cuenta.

Tercera victoria de José Eduardo Santos y décimo salvamento de Yankiel Mauri, para igualar el liderazgo en ese departamento del artemiseño José Ángel García.

Villa Clara, que conserva el sueño de avanzar a la postemporada, firmó su cuarta victoria sucesiva, ahora con pizarra de 9×2 ante Cienfuegos, apoyada en el bateo de Yuri Fernández. El antesalista pegó jonrón con bases llenas en el primer episodio y remolcó cinco carreras en el partido.

Y Mayabeque, que tampoco quiere decir adiós a los play off, le propinó súper nocaut de 15-0 a Ciego de Ávila en cinco entradas, en las que registró 16 jits.

Los Huracanes mayabequenses marcaron racimo de 10 anotaciones en el mismo primer inning. Al bate destacó el jardinero Denis Laza, de 4-2 con su jonrón 16 del torneo y cinco compañeros remolcados hacia el plato. Octava victoria de Albert Valladares, empatado desde ahora en la cima de ese apartado con otros tres lanzadores.

Además, Matanzas superó 8×4 a Camagüey, con tres remolques del líder José Amaury Noroña (75).

Quedaron suspendidos por lluvia los cotejos Guantánamo-Isla de la Juventud y Artemisa-Las Tunas. El duelo de Industriales contra Santiago de Cuba quedó sellado 2×2 al llegar la lluvia en el noveno capítulo.

Like (0)

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =