Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) han dado un paso significativo hacia la integración turística regional.
Durante la VI reunión de ministros de Turismo, celebrada en San Cristóbal, Táchira, en el marco de la XVII Feria Internacional de Turismo de Venezuela, se discutieron múltiples estrategias para fortalecer la cooperación en este sector.
El secretario ejecutivo de ALBA-TCP, Jorge Arreaza, destacó que se abordaron temas cruciales como la simplificación de trámites para el otorgamiento de visas, la regulación de servicios turísticos y la promoción del turismo sostenible.
Además, se enfatizó en la importancia de la formación lingüística para mejorar la atención al usuario y elevar la calidad del servicio turístico. También se discutieron propuestas sobre el desarrollo profesional y acuerdos relacionados con los servicios aéreos, lo que busca facilitar el movimiento entre los países miembros.

El diplomático señaló que quizás en otra organización de integración o de coordinación de políticas, el turismo puede ser visto simplemente como una estrategia económica, buscar ganancias y potenciar un sector de la economía.
Sin embargo, en la Alianza Bolivariana, la actividad turística representa también «una oportunidad para el encuentro de los pueblos, conocernos, reconocernos y aprender de nuestras culturas diversas», apuntó.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)