Alberto Vega Falcón: la cultura siempre estará junto a la Revolución


La cultura siempre estará junto a la Revolución Cubana, para defenderla,  aseguró el Premio de Cultura Comunitaria 2020
, el investigador, poeta y escritor Alberto Vega Falcón, premio de Cultura Comunitaria 2020, enfatizó que ante los intentos de crear desordenes para desestabilizar la sociedad, la cultura acompaña y defiende a la Revolución Cubana.

El también promotor cultural,  fue uno de los miles de cienfuegueros que respaldaron inmediatamente las palabras del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez, ante la provocación orquestada por elementos al servicio del imperio que tuvo lugar en algunos lugares el pasado domingo.

Agregó Veguita  que los artistas esteremos siempre en primera fila, para hacer que la cultura sea escudo y espada de la nación, que su apoyo es  incondicional porque la Revolución Cubana nos hizo hombres de bien y como si fuera una madre nos lo dio todo, dijo el intelectual, natural de la zona campesina de Ciego Montero.

Ahora que se ve amenazada económicamente  por el bloqueo económico de Estados Unidos y por la intensificación de la pandemia, algunos malos hijos se vuelven contra ella, y de lo que se trata es de ser al menos agradecidos con la Patria.

Esta es la hora de los hornos y no se debe ver más que luz, esa frase martiana debe movernos en estos momentos, cuando las circunstancias son tan difíciles para todos, no solo para Cuba, también para las grandes potencias que han tenido que enfrentar un virus mortal y las economías se han visto afectadas, aunque no padecen como Cuba, un bloqueo yanqui por más de 60 años.

“Cuando vi al presidente cubano enfrentar a esos ilusos, y a otros bien pagados y vende patria, recordé al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz aquel agosto en que salió a las calles de la Habana a encarar a un grupúsculo de contrarrevolucionarios.

Como hizo nuestro presidente Díaz Canel, millones de cubanos estamos dispuestos a defender las conquistas de la Revolución y estaremos alertas, para proteger, cada pedacito de este país.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − catorce =