Albornoz esquiva la derrota en Torneo de Ajedrez de La Roda

La doble ronda celebrada este viernes tuvo matices diferentes para los cubanos que intervienen en el 50 Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda 2024, en España.

Solo el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz evitó la derrota, sacó 1,5 puntos y redondeó los cuatro que le mantienen en el puesto 14 de la justa.

Al mando de las piezas blancas, el dos veces campeón de la Isla derrotó al polaco Kacper Jarzebowski en 46 lances de una Gambito de Dama. Poco después, llevando las figuras oscuras, firmó la paz en 31 toques de una Defensa Siciliana frente al neerlandés Miguoel Admiraal.

Los cubanos Lennis Martínez y Jorge Roberto Elías también redondearon cuatro rayas, aunque inclinaron el rey en sus presentaciones iniciales de la jornada.

El primero, líder hasta este viernes, cedió ante el indio Chithambaram Vr. Aravindh y después doblegó al local Carlos Álvarez. El mal paso de Elías se concretó en su duelo con el anfitrión José Ponce, pero regresó a la senda del éxito imponiéndose a Juan José Jarque, otro exponente de casa.

Compiladas cinco de las nueve rondas previstas, Lennis ocupa el lugar 11 y Elías el 13. La cima la comparten el italiano Francesco Sonis, el venezolano que representa a España Eduardo Iturrizaga y Aravindh, dueños de cinco puntos, pero situados en ese orden por el desempate.

MÍNIMAS OPCIONES EN SAN SEBASTIÁN

Al Abierto de Ajedrez de San Sebastián 2024 le resta una de las nueve rondas pactadas y todo apunta a que los cubanos quedarán fuera del podio.

En la penúltima fecha Yaniela Forgas firmó la paz con el colombiano Juan David Becerra, desenlace que le dejó en la décima plaza con cosecha de 5,5 anotaciones.

Sin vencedor selló también Lelys Martínez su pulso con el español Ibai Sanz. Su acumulado de cinco unidades apenas le alcanza para descansar en el escaño 21.

Para la despedida de este sábado, Yaniela tendrá del otro lado del tablero al local Erik Juez, mientras que Lelys moverá piezas ante el anfitrión Roque Ordiz.

Al cierre llegarán cuatro jugadores en la cima con saldo de 6,5 puntos. Entre ellos sobresale la china Yan Lao, quien pudiera dar la sorpresa al aventajar a los más de 130 jugadores inscritos.

Like (0)

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =