Alcalde de Cali y Vento recorren sedes panamericanas

Lluvias persistentes y por momentos fuertes impidieron este miércoles la celebración del acto de las banderas en la plaza contigua al Estadio Olímpico Pascual Guerrero, como parte de la agenda protocolar de los I Juegos Panamericanos Júnior.

La ceremonia serviría como bienvenida oficial a las 41 delegaciones presentes para la justa, y dejaría ondeando (oficialmente) los pabellones patrios de todas las naciones del continente.

Ante la suspensión, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, aprovechó para intercambiar largamente con el titular del Inder Osvaldo Vento Montiller, jefe de la misión deportiva cubana acá.

El prólogo del encuentro aconteció bajo una carpa temporal al fondo de la llamada Plaza de las Banderas, en el cual conversaron sobre la preparación de la cita, el impacto de la covid-19 y la estrategia de la urbe para seguir adelante ante complejos desafíos.

Momento especial fue el intercambio de Ospina con Mijaín López, Omara Durand y Julio César La Cruz, tres estelares de nuestro deporte aún en activo.

Ospina, familiar e incansable, invitó a Vento y sus acompañantes, incluida parte de la prensa cubana, a visitar el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, un recinto «viejito», dijo, pero que han salvado con intervenciones bastante costosas.

Ospina explicó a los cubanos que la estrategia para su sostenimiento ha sido darle vitalidad a cada uno de sus espacios y no dejarlo únicamente para megaeventos, lides de atletismo y partidos de fútbol de los clubes América y Deportivo de Cali. Ahora acoge tiendas, restaurantes, almacenes y otros negocios.

En el interior del coloso, los visitantes pudieron apreciar su belleza y funcionalidad, así como todo el entramado tecnológico y escenográfico dispuesto para la ceremonia inaugural.

Ospina se interesó por las condiciones climatólogicas para este jueves, fecha en que serán abiertos los Juegos a partir de las 19 horas. Supo que se monitorea la situación de la lluvia y las descargas eléctricas, y que no habrá certezas del tema hasta el propio jueves en horas del mediodía.

Los presentes allí conocieron que la pirotecnia instalada es de primer nivel, al estilo del apreciado en Tokio 2020, pero que si llueve podría malograrse el espectáculo previsto.

A continuación Ospina y Vento caminaron hasta el Coliseo Evangelista Mora, sede del voleibol, y de ahí hasta la Escuela Nacional del Deporte, centro universitario donde acontece el certamen de balonmano.

A lo largo del recorrido por arterias caleñas, tanto Ospina como los cubanos fueron saludados por citadinos que además miraban con interés la inusual escena del intercambio.

En el Coliseo Mundialista Iván Vassilev Todorov, el dirigente caleño saludó primero al colectivo técnico de nuestro equipo de balonmano y más tarde a las atletas que llegaban para afrontar el partido ante Paraguay.

Ospina dialogó formal e informalmente con periodistas cubanos y se interesó por el trabajo a realizar y las condiciones para ello. En nuestras páginas de Facebook y Twitter puede apreciar sus declaraciones a nuestro medio.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + Nueve =