Alegría marca reinicio del curso escolar en enseñanza deportiva

Ni la mañana nublada, ni temperaturas más frescas de lo acostumbrado empañaron la alegría con que se vivió hoy el reinicio del curso escolar en la capitalina Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Cerro Pelado.

Los equipos de gimnasia rítmica, tenis de mesa, pesas, judo, lucha y beisbol que se preparan para los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 se citaron en la institución para reafirmar su compromiso con la Revolución y el deseo de entregar el máximo en el evento que se avecina.

A ritmo de Cuba presente, tema musical que identifica a la delegación de 213 integrantes que competirán en suelo colombiano, los jóvenes bailaron y derrocharon energía gracias a la interpretación del grupo de Arnaldo Rodríguez y su Talismán.

Ese fue el primero de los temas disfrutados por un colectivo que, como el resto de los centros estudiantiles cubanos, se preparó para volver a la nueva normalidad desde este 15 de noviembre, fecha en que el país vive además la reapertura de sus fronteras.

También fue motivo de celebración el hecho de vivir en una nación que ya cuenta con más del 75 por ciento de su población con esquema completo de vacunación contra la covid-19, y que desde el 25 próximo dirigirá su atención hacia la cita multideportiva para seguir a las estrellas del futuro.

Acompañados por el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller; la funcionaria de la UJC Nacional, Caridad Cuza Ceruto; y el director de la Esfaar, Joel Pérez Crespo, los jóvenes patentizaron su invariable voluntad de triunfo.  

«Gracias al esfuerzo de nuestro personal de salud, en una labor conjunta con el gobierno y las organizaciones de masas, nuestro país ha logrado una disminución drástica de los índices de contagio de la covid-19 y en este preciso momento miles de niños regresan a sus aulas», aseguró Eddy Antonio Vázquez, atleta de tiro que competirá en Cali.

«Nuestro proceso docente no se verá afectado y en nuestras calles seguirá imperando la tranquilidad ciudadana que las caracteriza. Cada patriota defenderá la Bandera de la Estrella Solitaria desde su posición y nosotros, integrantes de la delegación a estos I Juegos Júnior, la pondremos en alto y demostraremos que el deporte en Cuba es un gran logro de la Revolución», añadió Vázquez en nombre de sus compañeros.

Ese fue el espíritu de todos en una mañana en que el deporte se encargó de ofrecer su sol particular y dejar claro que el compromiso con la patria sigue en pie.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =