El Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), autoridad reguladora en Cuba, alerta sobre algunos fármacos de uso común en la población, obtenidos en el mercado informal, que son falsificados.
A través de su sitio web, en comunicaciones de riesgo, el Cecmed desmiente la autenticidad de medicamentos provenientes del extranjero como el Ketotifeno STADA (1 mg), el Clonazepam en varias composiciones, el Neurobión y Prednisone Tablets USP.
Después del análisis de los métodos de identificación de estos fármacos, el Cecmed alerta que son falsificados, teniendo en cuenta además que la Organización Mundial de la Salud define un producto médico falsificado como aquel que tergiversa de forma deliberada y fraudulenta su identidad, composición o fuente.
Por tanto, destaca la autoridad reguladora, no se puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia de estos medicamentos, y su utilización constituye un riesgo inaceptable para la salud de la población, por lo que no se recomiendan bajo ninguna circunstancia.
Fuente: ACN
Like (0)