Alerta presidente de Cuba sobre incidencia de Covid-19

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, alertó este miércoles sobre los pronósticos de la Covid-19 en el país y apuntó la necesidad de nuevas medidas para disminuir la incidencia del padecimiento en los próximos días.

Según escribió en su cuenta oficial en Twitter, ‘no es favorable’ la predicción sobre la enfermedad en el territorio insular, y refirió que el promedio de contagios por día no se corresponde con los esfuerzos.

El mandatario hizo referencia a un reciente encuentro del grupo temporal del Gobierno para el enfrentamiento de la pandemia de la Covid-19 con científicos, en el cual trascendió la urgencia tomar disposiciones más actuales.

Como especifica el sitio de la Presidencia, el jefe de Estado indicó analizar otras medidas que puedan impactar en la incidencia de casos positivos y de fallecidos, para modificar esa meseta con más de 700 casos diarios y de tres a cuatro víctimas fatales por jornada.

También en Twitter, Díaz-Canel elogió el quehacer de los científicos del país caribeño, quienes trabajan intensamente en la creación de dispositivos para diagnosticar la enfermedad, hisopos, transportadores de muestras para la realización de la prueba de PCR y ventiladores pulmonares.

‘Apostamos a soluciones de soberanía en enfrentamiento a la Covid-19 y lo estamos logrando’, enfatizó.

En otro tuit, felicitó a la investigadora Lizet Sánchez, quien integra el grupo de expertos para prevenir y controlar la crisis sanitaria, y otras científicas ganadoras del premio de matemáticas y computación Sofía Kovalevskaya.

La víspera Cuba reportó 792 personas diagnosticadas con la Covid-19 y el alta hospitalaria de mil 60 pacientes, con lo cual suman 62 mil 998 casos confirmados y 58 mil 610 recuperados desde la detección de los primeros contagios en el país.

Los territorios con mayor dispersión de la enfermedad son La Habana (en sus 15 municipios), Sancti Spíritus (en siete de ocho) y Pinar del Río (en nueve de 11).

Please follow and like us:

Publicado Por: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + tres =