Amplio calendario deportivo a la mesa del año 2022

El Inder planea la “normalidad” para el año 2022. Eso significa el regreso de eventos deportivos estratégicos para la preparación y desarrollo de nuestros atletas a todos los niveles.

Un total de 732 lides de diverso nivel rellenan las semanas de los próximos 12 meses, una temporada que podría denominarse “bye” por la falta de una gran cita multideportiva internacional.

Sin embargo, este último concepto se ha ido borrando poco a poco en los últimos años, por los requisitos clasificatorios que imponen las justas programadas en la temporada siguiente.

En ese caso, el año 2022 convocará seguramente algunas clasificaciones para los Juegos Centrocaribes de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en 2023.      

«Hemos diseñado un calendario en base a la cifra de eventos de los últimos años. Se incluyen sobre todo los campeonatos nacionales y un grupo de competencias provinciales e internacionales que sirven para la preparación de nuestros atletas», apuntó a JIT Agustín Abril, director de programación y organización deportiva del Inder.

«El plan contiene 732 competencias, incluidas las de organismos nacionales como los juegos militares y del Minint, la cita para universitarios y trabajadores (CTC), entre otras», apuntó el funcionario consciente de que solo podrán efectuarse si la covid-19 no cobra protagonismo en la Isla otra vez.

«Esta proyección pueda abrirse incluso un poco más, según las posibilidades que brinda la Empresa Cubadeportes S.A., presta a captar cualquier actividad que sea factible económicamente y sirva para brindar espectáculos de calidad a nuestro pueblo», agregó.

«El principal evento deportivo cubano ha sido y seguirá siendo los juegos escolares nacionales, que inician desde abril con las copas pioneriles. Llevamos dos años sin efectuarlos y debemos rescatarlos de una vez con todas las garantías. Esta interrupción va a tener un impacto severo en nuestro deporte y debemos detenerla ya, para lo cual es necesario mantener a raya la pandemia», expresó Abril sobre un tema neurálgico para el desarrollo de la Isla en este sector.

«En abril debemos arrancar con las copas pioneriles, luego tendremos los juegos juveniles, en junio, y ya para julio la cita escolar. Se están preparando esas competencias con todo empeño. Urge salvar lo más posible de estas generaciones golpeadas por la covid-19. Estamos seguros de que con la eficiencia de nuestros atletas y entrenadores, y con todo el esfuerzo del organismo en lo logístico, podremos brindar eventos de calidad», expresó.

«Habrá otras competencias esenciales como la 61 Serie Nacional de Beisbol y los torneos nacionales de boxeo, lucha, judo y atletismo, entre los más importantes. En cuanto a los internacionales pensamos rescatar los tradicionales del boxeo, la lucha y el judo, más el Triatlón de La Habana, Marabana, algunos de voleibol y otros», refirió Abril.

Todo dependerá, sin dudas, de que la covid-19 no se robe los terrenos de juego.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + Diez =