Anisley García: “Salimos a disfrutar la competencia”

La principal figura del clavados en Cuba, la habanera Anisley García, alcanzó el primer título antillano en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle, al ganar el evento de equipos mixtos junto a Carlos Daniel Ramos, Luis Cañabate y Laidel Domínguez.

La “Tuti”, como le apodan a la atleta del municipio Cerro, en La Habana, manifestó a la COCO mediante las redes sociales que si bien habían trabajado para lograr una buena actuación, no esperaban este gran resultado.

“Salimos a disfrutar la competencia y todo se dio, salto a salto hasta el éxito final”, dijo la monarca de la plataforma a 10 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Por otra parte, su madre Iris Navarro, ponderó las cualidades de su hija como deportista y agregó que a la medalla de oro alcanzada pudieran sumarse otras en los restantes tres eventos donde competirá Anisley: el trampolín a uno y tres metros (m), así como la plataforma a 10 m.

El equipo mixto de clavados cubano relegó al segundo y tercer lugar a los favoritos México y Estados Unidos, en la que constituyó, además, la primera corona entregada en la cita multideportiva continental para juveniles.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dos =