Año 63 de la Revolución

Tal como el amanecer resulta la primera hora de luz, un día tras otro, así también, año tras año, el primer día de enero recuerda el sol que ha sido la Revolución para esta Isla.

Las fechas son un convenio de los hombres, pero las gestas de los pueblos no, son sus logros. Aun así, los hechos grandes tienen la marca de tiempo que permite volver a ellos, para honrarlos, y este 2021 Cuba tiene varios hitos memorables a los que acudirá a reve­renciar.

Páginas gloriosas conmemorarán seis décadas: desde el inicio de la Campaña de Alfabetización (esa revolución dentro de la Revolución), hasta la lección mayúscula de Girón, cuando el pueblo armado encaró y derrotó al imperialismo.

Esa victoria de abril tendrá, como tributo colosal, la ­realización del viii Congreso del Partido Comunista de Cuba, vanguardia y autoridad política de la nación.

En lo heroico estará toda la pauta de esos homenajes adonde irá la Isla, descubierta la cabeza, por sus nombres más altos: Martí, Fidel, Céspedes, Mariana, Maceo, Camilo, Che…, y por aquellos que, emergidos de las humildes entrañas del pueblo, la cobarde saña de nuestros ­enemigos hizo mártires, como en el acto vil sobre Barbados.

Porque decidió ser libre de todos los dictados, nada a Cuba le resulta fácil; sin embargo, su gesta la precede. Hace y escribe, con tintas de sacrificio, su propia historia: la historia de un país en Revolución constante, que resiste y vive, tal cual hará otra vez, en el año que comienza. ¡Felicidades, cubanos!

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =