Aplica la agroecología campesino de Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos

El campesino Enrique Epifanio Penin Lima, de Aguada de Pasajeros, en la provincia de Cienfuegos, se destaca en la práctica de la agroecología. Se trata de un hombre con más de ochenta años que aún se enfrenta al cultivo de la tierra, a pesar de las limitaciones económicas que afronta el país, unido al recrudecimiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

El destacado lugareño afirmó que no se trata de subsistir, sino de desarrollarse y ganar en autonomía. Es fundador  del movimiento agroecológico y fiel exponente de éste, asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios Pedro Filgueira en la localidad de Covadonga, quien utiliza  recursos como la cachasa, que obtiene a partir de convenios con la Empresa Agroindustrial Azucarera Antonio Sánchez, para aplicarlos a sus cultivos, en pos de ganar en productos más sanos y resistentes a las enfermedades.

Boniato, yuca, plátano y maíz, son solo algunos de sus producciones.  Refirió, además, que  en los momentos actuales en que los productos químicos son tan caros, es fundamental el uso de buenas prácticas agroecológicas.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =