Apoyan jóvenes de Cienfuegos batalla contra la Covid-19

Numerosos  jóvenes cienfuegueros se incorporaron por  tercera vez a  la zona para apoyar la batalla contra  la Covid-19. Ellos laboran de nuevo en el Centro Especializado Ambulatorio “Héroes de Playa Girón”, el conocido CEA de la provincia de esta provincia, para contribuir con sus aportes a enfrentar  la pandemia.

Yaliel Cobo Calvo, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, aseguró a la prensa provincial,  que estas experiencias han influido de forma positiva en la vida e ideología de esos muchachos, porque cambiaron su forma de ver las cosas.

Añadió que hay una disposición constante, una comprensión del momento, un actuar coherente por parte de los jóvenes con la situación de la provincia, de ahí que quienes salen de la zona roja estén dispuestos a regresar.

Bárbaro Leoncio Hernández Ibáñez, joven profesor de 24 años, es uno de esos valientes que llegó nuevamente al CEA, con total disposición porque sabe  que Cuba vive momentos difíciles y toda  ayuda cuenta.

Afirmó que son muchas las tareas por hacer, entre ellas, repartir comida, fregar bandejas, recoger y entregar la ropa de médicos e ingresados, limpiar, auxiliar a los pacientes de alta para su traslado; pero para todas las que sean necesarias  estamos prestos, pues ayudaremos en  todo lo que sea necesario.

El profesor Hernández Ibáñez, enfatizó que lo hace de corazón, porque ve el sacrificio de quienes se baten a diario contra el virus y es muy gratificante poder colaborar sin ningún interés, por eso sigo en el combate.

Dijo que el personal de salud en el CEA es increíble, por la forma de atender a los positivos por coronavirus SARS-CoV-2, incluso su trato hacia los jóvenes de apoyo es excelente.

El joven destacó que desde el primer enfrentamiento cara a cara con la realidad vivida en esa institución cambió por completo su mentalidad; antes veía todo como si nada, sin embargo no es así, hay que cuidarse de la Covid-19, ya que cualquiera puede complicarse y fallecer, sea joven o anciano.                        

Agradeció a la UJC, sobre todo a la primera secretaria del municipio de Aguada de Aguada de Pasajeros, por darle la oportunidad de estar en la primera línea de combate frente al coronavirus y además, por poder conocer a tantos valientes.                                                                             

Please follow and like us:

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + Diez =