Apoyan transportistas lucha contra la Covid-19 en Cienfuegos

Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Transportación de Pasajeros, de Cienfuegos, apoyan las acciones para evitar el contagio de la Covid-19 desde la llegada de la pandemia al país, especialmente durante el pico pandémico que afectó el territorio desde agosto último.

Orlando Valdés Pérez, director de la Empresa, explicó a la prensa provincial que se encargan del traslado de los confirmados como positivos, los sospechosos y sus contactos hacia los centros de aislamiento.

Señaló que resulta una tarea compleja porque recogen, casa por casa, a todas las personas y las llevan a los espacios habilitados para cada una de las categorías, desde horas muy tempranas de la mañana y en ocasiones hasta bien entrada la madrugada, pues los choferes tienen la responsabilidad de llevar las altas médicas desde cada uno de los centros asistenciales a la propia residencia de los pacientes.

Para esos propósitos la unidad dispuso varios ómnibus para algunas instituciones, como el Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto y el Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón.

Valdés Pérez resaltó que, en el caso del Sistema Integrado de Urgencias Médicas, del hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima, mantienen cuatro guaguas a tiempo completo para la movilidad de los enfermos a la instalación y de aquellos con ingreso domiciliario.

Precisó, además, que tienen la misión de transportar al personal sanitario desde sus asentamientos hasta las áreas de salud municipales y los hospitales de la ciudad cabecera, así como a trabajadores de los hoteles Pasacaballos y Punta Las Cuevas.

Añadió, asimismo, que también prestaron sus servicios a algunas empresas y organismos de vital importancia para la economía, los cuales continuaron sus funciones todos estos meses, como Tabacuba y la Fiscalía y que establecieron un puesto de mando las 24 horas, en la Terminal de Ómnibus provincial, donde recepcionan  la información,  recogida de positivos, los egresos y otras cuestiones.

Con el propósito de agilizar el proceso de las altas médicas ubicaron personal en los lugares para aislamiento de mayor capacidad, como Pasacaballos y el CEA, y en los puntos de control de acceso a la provincia otros compañeros controlan la entrada de personas al municipio cabecera y realizan pesquisas.

Ha sido una labor seria, compleja y arriesgada, la mayoría de los transportistas se encuentran prácticamente en la zona roja.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 12 =