Apoyarán eléctricos de Granma labores de recuperación en Pinar

Un contingente de 63 trabajadores de la Empresa Eléctrica de la provincia de Granma, en su mayoría linieros, partió este martes hacia Pinar del Río para contribuir en las labores de recuperación tras el paso por ese territorio cubano del potente huracán Ian.

Vamos a hacer todo lo necesario para restablecer los servicios en el menor tiempo posible, declaró a la prensa Carlos Saborit Frías, jefe de brigada “en caliente”, como se les llama a las formaciones encargadas de reparar y mantener las vías principales de transmisión y distribución de electricidad, justamente las de mayor voltaje.

Estaremos presentes donde haga falta, en cualquier parte del país, con el mismo espíritu que en otras ocasiones nos llevó a ayudar frente a situaciones similares en Cienfuegos y el propio Pinar del Río, añadió.

Con el nombre Desembarco del Granma y abanderada esta mañana, en la ciudad de Bayamo, por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la oriental provincia, la tropa incluye seis brigadas, así como los carros tecnológicos que garantizan su vitalidad.

También llevamos despachadores, mecánicos, celadores, técnicos de operaciones, expertos en Recursos Humanos, de Seguridad y Salud, y todo el personal de apoyo para tener autonomía funcional, paralelamente a la estructura del territorio que nos correspondió auxiliar, detalló el ingeniero Geider Mompié Rodríguez, director general de la empresa.

Al cierre de este despachó se conoció que Granma prepara, además, un contingente de trabajadores del Grupo Azucarero AZCUBA, quienes de igual forma contribuirán a la recuperación en el occidente de la isla.

A las nueve de la mañana de este martes, el centro del huracán Ian fue estimado en los 22.8 grados de latitud Norte y 83.6 grados de longitud Oeste, sobre la costa norte de Pinar del Río, por las inmediaciones de Puerto Esperanza, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y una presión mínima central de 950 hectoPascal.

Según el Aviso de ciclón tropical No. 21, emitido por el Instituto de Meteorología de Cuba, el intenso huracán, categoría tres en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, se mueve rumbo al norte, a 19 kilómetros por hora.

ACN

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =