Aprobó el Consejo de Estado normas que benefician la maternidad y otros sectores

A fin de adelantar cuestiones de impacto directo en la población, como aquellas que inciden en la reactivación de las capacidades productivas y en la generación de ingresos en divisas al país, fueron reordenadas actividades del cronograma del proceso de implementación de las medidas para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en el año 2024.

Así lo dio a conocer, Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido y primer ministro cubano, en una sesión del Consejo de Estado.

Encabezada por el también miembro del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, presidente del Consejo de Estado, y con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; en la sesión el Primer Ministro expuso que se dispone de una propuesta de decisiones enfocadas al Programa de Estabilización Macroeconómica; al incentivo a la producción nacional, especialmente de alimentos; a la reducción del déficit fiscal, y al ordenamiento de las relaciones entre los actores económicos, entre otros asuntos.

Los integrantes del órgano adoptaron cuatro nuevos decretos leyes. Sobre la primera de las disposiciones normativas emitidas «Modificativo del Decreto Ley 56 de “Maternidad de la Trabajadora y la Responsabilidad de las Familias”», del 13 de octubre de 2021; la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, explicó que se extiende el plazo para el disfrute del periodo de la prestación social hasta los 15 meses de vida del menor y, en consecuencia, actualiza los términos en el articulado de la norma jurídica.

Además, fueron presentadas las disposiciones normativas «Del Régimen Especial de Seguridad Social de los trabajadores que de forma individual se contratan para laborar en el exterior», «De la Caja de Resarcimientos» y «Sobre Arbitraje y Mediación Comercial Internacional». Cada uno de los decretos leyes aprobados serán publicados oportunamente en la Gaceta Oficial de la República.

También se examinaron los resultados de la implementación del iii Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación.

Además, Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, expuso los resultados de la implementación de la estructura y plantilla de las asambleas municipales del Poder Popular, y la propuesta respectiva para su perfeccionamiento.

Fuente: Granma

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 9 =