Aprueba el Consejo de Estado dos nuevos decretos leyes

Dos nuevos decretos-leyes, uno modificativo del Decreto Ley 197 Sobre las relaciones laborales del personal designado para ocupar cargos de dirigentes y de funcionarios, y otro De los contratos bancarios, fueron aprobados en la sesión del Consejo de Estado efectuada este martes.

Encabezada por el presidente de este órgano Esteban Lazo Hernández, y con la participación del vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en la reunión también se examinaron los temas que serán objeto de análisis en el Décimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura.

Sobre el primer Decreto Ley, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, explicó que resultaba una necesidad la modificación de la norma anterior, dadas las experiencias de su aplicación, las distintas actualizaciones a las que fue sometida, los cambios que impone la nueva Constitución de la República, las transformaciones introducidas en el sistema de trabajo con los cuadros, y la aprobación del Código de Procesos.

Acerca del segundo Decreto Ley, Francisco Mayobre Lence, vicepresidente primero del Banco Central de Cuba, argumentó que el escaso reconocimiento y regulación, por el ordenamiento jurídico cubano, de los contratos bancarios, determinó la necesidad de establecer el marco jurídico relativo a estos, de modo que haya reglas de actuación precisas y un ambiente favorable con relación a la protección al consumidor de los servicios financieros.

Según trascendió en el sitio web del Parlamento, ambas disposiciones normativas se publicarán oportunamente en la Gaceta Oficial de la República, para su conocimiento por parte de la población.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + dieciseis =