El Concejo Municipal de Nueva York aprobó una resolución exhortando al Congreso de Estados Unidos y al presidente Joe Biden a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, debido a los daños causados al pueblo caribeño.
La activista estadounidense Rosemarie Mealy señaló que el texto fue avalado por 49 votos a 0 y es significativo para los neoyorquinos pues el órgano de gobierno local es uno de los organismos de liderazgo más respetados de la nación y un apoyo a la ola contra el cerco impuesto a Cuba.
El documento pide también eliminar todas las prohibiciones para permitir viajar con libertad hacia la isla a los ciudadanos estadounidenses, así como la retirada de Cuba de la lista unilateral de Estados patrocinadores del terrorismo.
Unos 90 concejos municipales, juntas de Condados, Legislaturas, juntas Escolares, consejos Laborales, sindicatos (incluido el Congreso de Personal Profesional de la Universidad de Nueva York) y otras organizaciones han pedido al presidente norteamericano terminar con la hostilidad hacia la Mayor de las Antillas y las políticas de asfixia económica.
Esta es una semana en la cual las acciones de solidaridad con Cuba se multiplican, pues la víspera, representantes de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba tocaron las puertas de senadores de Estados Unidos, lo cual provocó el arresto de Gail Walker, copresidenta de la organización, tras intentar reunirse pacíficamente con el legislador Robert Menéndez, uno de los principales obstáculos al acercamiento entre ambas naciones en el Capitolio.
Para esta noche se prevé una vigilia en Washington D. C., como parte de las actividades previas a la manifestación pacífica de este domingo 25 frente a la Casa Blanca, con la cual culminará siete días de actividades a nivel nacional en contra del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
Fuente: Prensa Latina
Like (0)