Artemisa empata en la finalísima del béisbol cubano

Los Cazadores de Artemisa igualaron la final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, tras vencer este miércoles 6×3 a los Cocodrilos de Matanzas en el estadio Victoria de Girón de la ciudad yumurina.

El derecho Raymond Figueredo, refuerzo para esta final procedente de Industriales, silenció casi de forma absoluta a la fuerte tanda ofensiva de los matanceros durante los primeros cinco capítulos.

Apenas permitió par de anotaciones en el sexto capítulo, cuando el receptor Andrys Pérez y el jardinero Eduardo Blanco le pegaron incogibles.

Precisamente el batazo de Blanco golpeó a Figueredo y le obligó a dejar el partido en ese episodio, en el cual los matanceros hicieron racimo de tres carreras, las dos primeras impulsadas por doblete del jardinero derecho Ariel Sánchez, quien se situó a tres de arribar a los 2 mil jits en series nacionales.

Resultaría el quinto matancero en arribar o superar esa marca, luego de sus tíos Wilfredo y Fernando Sánchez, así como José Antonio Estrada y Eduardo Cárdenas.

Los Cazadores marcaron dos carreras en el segundo inning e igual cantidad en el cuarto para apuntalar el trabajo de Figueredo, quien contó con la ayuda del estelar zurdo Liván Moinelo, que frenó la rebelión de los Cocodrilos en esa sexta entrada y se apuntó juego salvado. El revés fue para el abridor de los matanceros, el derecho Yoel Mogena.

Los mentores Armando Ferrer (Matanzas) y Yulieski González (Artemisa) reconocieron lo cerrado de este play off y la disposición de jugadores y directivos de seguir derrochando entrega en cada salida al terreno.

González adelantó que el abridor del próximo partido estará entre Albert Valladares, Yunieski García y Erlys Casanova, mientras Ferrer tampoco definió nombre, aunque barajó la posibilidad de que sea el derecho Yadián Martínez, incorporado como refuerzo para esta final.

Cazadores y Cocodrilos volverán a la disputa del título el viernes a las 13:30 hora local en el estadio 26 de Julio de la occidental ciudad de Artemisa, capital de la provincia de igual nombre

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =