Artemisa, primer finalista de la Liga Élite de Béisbol

Un pitcheo combinado que estuvo a punto de propinar cero jit, cero carreras, y un juego alegre, dieron al equipo de Artemisa el play off semifinal de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, ante Industriales.

El abridor Yunieski García abandonó el montículo tras sacar ocho outs seguidos, a causa de un esguince. Su reemplazo de emergencia, el joven de 20 años de edad José Ignacio Bermúdez (4.1 IP, 5 k, 2 BB) tampoco admitió imparables y se anotó el éxito.

Con ventaja de 3-0, el alto mando de los Cazadores envió al box al as del bullpen Liván Moinelo, preparador estelar en la liga profesional japonesa, quien dio escón de ponches en el octavo y completó la blanqueada en el noveno, pese a soportar jit de Cristian Rodríguez.

Esa conexión malogró el que hubiera sido el segundo juego de cero jit, cero carreras a tres manos en los campeonatos beisboleros de la isla, según las estadísticas de Benigno Daquinta.

Los Cazadores ampliaron definitivamente el marcador en la parte alta del último inning con la cuarta vuelta impulsada por incogible de Luis González.

Dennis Laza rompió el abrazo a cero en el cuarto tramo por jonrón. En ese mismo segmento, Andy Cosme impulsó la segunda con «cohete» que encontró a Raúl González en tercera base.

En el quinto episodio, Laza bateó para double play con corredores en las esquinas, lo que produjo la tercera carrera de los ganadores.

Para entonces se veía una selección de Artemisa muy segura de su juego dentro del campo y las gradas estaban tomadas por una conga que no cesó de tocar festejando el resultado del partido.

El abridor de los Leones, Pavel Hernández, cargó con el fracaso pese a los esfuerzos del bullpen por contener la ofensiva rival. No hubo acompañamiento de sus bateadores, quienes se tomaron nueve ponches. 

La serie concluyó 4-1 y confirmó la regularidad de que ningún equipo ha perdido un pareo de postemporada al mejor de siete con ventaja de tres éxitos sin derrotas.

Este sábado Matanzas saldrá en sus predios a rematar a Las Tunas en serie que marcha 3-2.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =