Asamblea Nacional del Poder Popular abordará marcha económica y control de precios

La Asamblea Nacional del Poder Popular analizará la próxima semana temas de trascendencia como la marcha de la economía y las medidas adoptadas para el control de precios.

El secretario de ese órgano y del Consejo de Estado, Homero Acosta manifestó que el Primer Periodo Ordinario de Sesiones contará con una intensa agenda que abarca algunas de las principales preocupaciones y planteamientos de la población, en la actualidad.

El diputado dio a conocer que en la primera de esas jornadas se discutirá sobre el proyecto de ley del Código Penal Militar. Además, se abordará la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional. Ese mismo día, los legisladores evaluarán los resultados del cumplimento de las directivas generales para enfrentar el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

El tema será presentado por el primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz; y también se examinará un proyecto de acuerdo que regula su vínculo con los electores de sus respectivos territorios.

El 21 de julio, en tanto, el plenario estará enfocado en los lineamientos de la política exterior del Estado, la Política Integral para la Atención a la Niñez y las Juventudes, y la efectividad de las medidas adoptadas para el control de los precios.

Para el último día de este Periodo Ordinario está previsto un análisis integral de la marcha de la economía en 2022 y su comportamiento en el primer semestre de 2023, además de que se brindará información sobre la ejecución del presupuesto de pasado año.

Fuente: ACN

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =