Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, sesiona este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el antimperialismo a 200 años de la Doctrina Monroe.
El evento reune a más de mil invitados extranjeros y alrededor de 200 nacionales, los cuales alzarán sus voces contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y a favor de la eliminación del país caribeño de la unilateral lista de Washington de naciones que presuntamente patrocinan el terrorismo.
Acompañan al Jefe de Estado cubano los integrantes del Buró Político Esteban Lazo Bermúdez, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Consejo de Estado, y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, entre otros dirigentes del Partido, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y otras organizaciones.
Los delegados a la tradicional cita solidaria compartieron asimismo con 14 colectivos laborales y residentes en barrios en La Habana, Mayabeque y Artemisa, donde conocieron los proyectos que se ejecutan para la transformación de esas comunidades.
Entre los asistentes al encuentro, organizado por la CTC y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, se encuentran dirigentes sindicales, así como representantes de organizaciones solidarias y movimientos sociales.
Durante el espacio se discute sobre temas de gran relevancia y vigencia relacionados con el antimperialismo, la colaboración y las conquistas del movimiento sindical internacional y en Cuba.
Like (0)