Asiste Díaz-Canel al acto de inicio del curso escolar 2023-2024

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tuvo lugar este 4 de septiembre el acto nacional por el inicio del curso escolar 2023-2024, desarrollado en la escuela primaria Manuel Martínez Prieto, ubicada en el municipio Marianao en La Habana. 

Acompañaron al Presidente en este emotivo encuentro el Miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, además de otros dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas. 

En nombre de los pequeños que se incorporaron a las aulas, habló Yoselin Rabarillo González, estudiante de 5to grado quién dio la más calurosa bienvenida a los pioneros, maestros y la familia. 

Este 4 de septiembre asistimos al inicio del curso, insertos en una compleja realidad internacional y con no pocos retos internos, que tienen como base la crisis económica que vive la humanidad y el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos y su brutal política hacia Cuba.  Así destacó la Dr.C Naima Trujillo Barreto, ministra de educación al hacer al hacer uso de la palabra.

Expresó que la voluntad política y la resuelta actuación del gobierno, junto al pueblo, han hecho posible que se aseguren los recursos imprescindibles para que más de 1 600 mil alumnos sean acogidos en más de 10 800 instituciones.

«Esta hermosa y remozada escuela Manuel Martínez Prieto, que para orgullo de sus trabajadores, estudiantes y familia en general, constituye la sede del acto central, es expresión de los esfuerzos que se han realizado para perfeccionar, de todos los modos posibles, en las circunstancias actuales, las condiciones para inicio del curso», apuntó.

Fuente: Radio Rebelde

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − tres =