Asiste Raúl Castro a Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició este jueves, en el Palacio de Convenciones de La Habana, la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su X Legislatura.

Para este jueves, los diputados tendrán una actualización sobre la situación económica del país; asimismo, se debatirá y se someterá a aprobación la última versión del Proyecto de Ley de Comunicación Social, y se constituirán las comisiones permanentes de trabajo y los grupos parlamentarios de amistad; además recibirán una amplia información sobre el comportamiento de la economía y sus proyecciones, en voz de Alejandro Gil, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación.

Con más del 90 % de asistencia, Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, señaló que se cuenta con el quorum necesario para dar inicio a esta Sesión Extraordinaria.

Precisó que están presente, además, líderes históricos de la Revolución y recordó a nuestro invicto Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, de quien «hoy como nunca están presentes sus enseñanzas y alertas».

Sobre el orden del día, dijo que esta Sesión Extraordinaria se realiza teniendo en cuenta temas importantes y las preparaciones a los diputados, «pero no podíamos dejar de tratar la actualización a la población y diputados de la situación económica que transita el país».

Expresó que las preparaciones se convirtieron en debates, análisis y profundización sobre diferentes temas y, en días previos, se realizaron dos sesiones –virtual y presencial– para analizar con todos los diputados el Proyecto de Ley de Comunicación Social, por el propio recorrido desde la pasada Legislatura.

Fuente: Granma

Publicado Por: Daynelis Rodríguez Peña

Graduada de Licenciatura en Periodismo, en la Universidad de La Habana (2009). Periodista de la emisora nacional Radio Progreso, donde atiende Relaciones Internacionales. Amante de las tecnologías, la buena música y artes en general. #Cubana100%. Twitter.- @DaynelisLazara Instagram.- dnelis1010 Correo.- daynelis.daniel@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 9 =